Hay una forma mejor de liderar

__

Prepare a sus líderes para convertir la disrupción en oportunidad

¿Hablamos?

Acelere el crecimiento de sus futuros líderes

Equipamos a su líderes con la mentalidad, competencias y habilidades que necesitan para transformarse a sí mismos, a sus equipos y a la organización.

Transfórmate a ti mismo

Adapta tu mentalidad y tu propósito profesional al nuevo contexto, no es una tarea fácil, pero es esencial y necesario para liberar nuestro potencial creativo y liderar la transformación ágil.

Transforma tu equipo

Construya equipos ágiles, diversos, empoderados y conectados. Centrados en el cliente externo o interno y en la creación de valor. Ayúdeles a anticipar y abordar las necesidades emergentes de sus clientes.

Transforma tu organization

Acelere sus iniciativas estratégicas. Cree un ecosistema de innovación sostenible en base a equipos autónomos en red, alineados con la estrategia y coordinados por una cultura ágil y colaborativa.

Contenidos

SEMANA 1: De la escasez a la abundancia: los nuevos modelos de creación de valor

Exploraremos el nuevo contexto de la economía digital y las tecnologías que están impulsando gran parte de los cambios, y cómo beneficiarnos de la disrupción en los elementos centrales de la estrategia digital: plataformas, ecosistemas y nuevos modelos de negocio.

 

Así mismo, veremos como el progreso tecnológico, el crecimiento económico y la creatividad están creando un mundo de abundancia y oportunidades, que empresas de nueva generación están aprovechando. De ahí, la importancia de hacer un cambio de paradigma de la escasez a la abundancia, y por otro lado, ver qué significa para la forma en que lideramos y creamos creamos valor nuestras organizaciones.

SEMANA 2. De la certeza al descubrimiento: pensamiento de diseño y confianza creativa

Desarrollaremos la confianza creativa como una competencia que se puede fortalecer y nutrir a través del esfuerzo y la experiencia. Trabajaremos sobre cómo poder impulsar la creatividad dentro de nuestro día a día, y entrenar esta habilidad necesaria para qué la innovación ocurra.

 

Así mismo, aprenderemos la metodología de pensamiento de diseño (Design Thinking) y trabajaremos para generar entre todos soluciones innovadoras a los desafíos claves del negocio, qué podemos utilizar para acelerar nuestro crecimiento, lanzar nuevas iniciativas y promover una nueva cultura de innovación que anticipe las necesidades emergentes de nuestros clientes.

SEMANA 3. Las organizaciones como máquinas a organizaciones como ecosistemas de innovación abiertos.

Veremos cómo la agilidad y la colaboración son fundamentales para el éxito de las empresas en un mundo conectado, y como las nuevas organizaciones emergentes están diseñados para la velocidad, la agilidad y la adaptabilidad, lo que les permite compatibilizar la eficiencia operativa con la exploración de las nuevas oportunidades que brinda la economía global.

 

Aprenderemos a ver la organización, no como una máquina sino como un ecosistema de innovación abierto, y acelerar la transformación en base a equipos autónomos en red, alineados con la estrategia y coordinados por una cultura ágil y colaborativa.

SEMANA 4. Del control a la confianza. El nuevo papel del líder líder como arquitecto social: influencia y colaboración

En esta semana desarrollaremos nuevas capacidades como líderes y crearemos las condiciones idóneas para que nuestros equipos contribuyan al cambio, con las herramientas y metodologías adecuadas para adoptar una nueva cultura digital e incorporar nuevas formas de hacer, pensar y liderar que serán claves para hacer posible la excelencia operativa con la exploración de las nuevas oportunidades.

 

Veremos porqué el liderazgo en la organización ágil requiere propósito, empatía, inclusión, y colaboración. Comenzaremos por adaptar nuestros comportamientos personales a las nuevas formas de liderazgo, para ayudar a los equipos a trabajar de nuevas maneras y hacer realidad la agilidad empresarial en el diseño y la cultura de toda la organización

SEMANA 5. La agilidad empresarial como competencia estratégica.

Para acelerar la transformación se hace necesario un nuevo diseño organizativo que tenga no una, sino dos estructuras. Una estructura centrada en la consecución de los resultados del día a día de los negocios y una segunda estructura complementaria, que opere como una red ágil, centrada en las nuevas oportunidades y demandas del futuro.

 

En esta semana veremos las capacidades críticas que necesitamos como organización para lograr la agilidad empresarial que necesitamos para anticipar una oportunidad o amenaza, adaptarnos y reaccionar de manera eficiente y efectiva: Propósito compartido, liderazgo transformador, equipos autónomos de profesionales capacitados en red, ciclos rápidos de decisión y aprendizaje, procesos ágiles e iterativos y nuevos modelos de negocio basados en plataformas y ecosistemas de innovación.

acelera transformacion digital empresa

SEMANA 6. De la idea a la acción: como acelerar nuestras iniciativas estratégicas.

Esta semana te ayudamos a poner en marcha MPV´s con soluciones innovadoras y ágiles a los retos del negocio y crearemos un ecosistema de innovación capaz de anticipar los cambios, adaptarse a los mismos y dar soluciones creativas a las necesidades emergentes de los clientes. Lo haremos aplicando las nuevas competencias que hemos desarrollado y la adopción de nuevas formas de trabajo en equipos autónomos ágiles y eficaces.

 

El objetivo es crear un mapa de innovación para cada área organizativa que sirva de guía para la acelerar la estrategia en base a la adopción de los nuevos comportamientos y forma de trabajo colaborativo. En la medida de lo posible se construirá un portafolio de iniciativas colaborativas de referencia y se validarán para su escalado posterior.

Beneficios

Una experiencia de innovación colectiva

Combine el aprendizaje en línea con la práctica en el día a día para fortalecer su confianza creativa, y desarrollar las competencias para liderar el cambio y tener un impacto.

Nueva mentalidad

Nuevas perspectivas y modelos mentales para movilizar y liderar los cambios en su organización.

Líder ágil

Nuevas capacidades como líder ágil para anticipar los cambios, adaptarse y aprovechar las posibilidades de las tecnologías exponenciales.

Aprender a evolucionar

Aprender a desarrollar la confianza creativa de su equipo, reconocer barreras y superar las resistencias del sistema inmune corporativo y las estructuras heredadas.

Aprendizaje práctico

Aprendizaje de acción en torno a la experimentación, el prototipado y, lo más importante, la validación del cliente.

Experiencia práctica

Experiencia práctica de metodologías ágiles, pensamiento de diseño y lean startup empresarial.

Modelos sistémicos

Nuevos modelos sistémicos para el cambio, a fin de involucrar en la transformación a toda la organización.

Metodología

Sprint semanales online mentorizados durante 5 semanas

Creamos contextos únicos de transformación online para impulsar a profesionales y organizaciones en sus desafíos de adaptarse de forma ágil a la nueva realidad.

Sesiones Online Dinámicas

Combinando teoría con prácticas y dinámicas basadas en experiencias reales de campo y vídeos.

Plataforma Online

Plataforma con una interfaz sencill para dar continuidad a lo explicado mediante actividades prácticas.

Impacto Real

Aprendizaje validado e incorporación al día a día de las nuevas metodologías y prácticas.

Viaje aprendizaje semanal

Sesiones online, trabajo individual, trabajo colectivo y revisión final

Cada semana de contenido sigue un camino muy claro para facilitar el aprendizaje. La plataforma permite que los participantes aprendan a su propio ritmo durante cada semana, viendo el contenido, completando actividades y participando en debates, lo que lleva un promedio de 4-6 horas semanales de dedicación.

Sesión Acelera

Sesión 60 min. con contenidos sintéticos y dinámicas lideradas por nuestros expertos vía videoconferencia

Desafío de transformación

Trabajo individual (4h/semana) en las actividades asignadas para validar las metodologías vistas en la resolución de problemas de negocio específicos

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo durante 60 minutos para realizar las actividades de grupo asignadas en la plataforma colaborativa

Sprint review

Sesión semanal de 60m para revisar y poner en común el trabajo de la semana: y fijar las actividades de la próxima semana

Aceleramos online el desarrollo empresarial

Nos encantaría analizar cómo nuestro programa puede ayudarlo a acelerar su transformación digital.

¿Hablamos?