Sobre nosotros

__
Filosofía, principios, metodología y equipo

Nuestra filosofía

Creencias

Creemos en la Redarquía, un nuevo paradigma que ayuda a trazar un camino en el que la agilidad y la colaboración son fundamentales para el éxito de las empresas en un mundo conectado.

Creemos que las empresas para reinventarse necesitan no solo nuevas herramientas y métodos, sino un propósito renovado y principios completamente nuevos que pongan a las personas no a las estructuras, procesos o métodos, en el centro de nuestras organizaciones.

Misión

Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a comprender el potencial de la Redarquía como motor de la innovación y crear entornos de trabajo ágiles y colaborativos.

Así acompañamos a las organizaciones en su viaje de transformación para que sean más humanas, innovadoras y sostenibles.

Liberar el potencial humano y la creatividad colectiva de su organización es el camino para que las cosas sucedan, de verdad. Este es nuestro compromiso.

Visión

Nuestra visión conecta con quienes somos, en lo que creemos y los valores que nos unen. Nos apasiona la Redarquía, un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro. La Redarquía es el orden natural en un mundo conectado, está en nuestro ADN, y nuestro objetivo es que también se conviertan en parte del suyo.

En nuestra visión  las organizaciones del futuro han de ser Ecosistemas de Innovación, mas humanas,  adaptables, ágiles y sostenibles.

Innovación

Nuestro motor es la innovación y el desafío de ser más y ayudar a otros a ser más. Nos desafiamos a nosotros mismos como desafiamos a nuestros clientes, convencidos de que compartir siempre crea valor.

Conectamos nuestra experiencia y creatividad con los desafíos de nuestros clientes para avanzar juntos  y transformar la disrupción en una oportunidad de innovación y crecimiento.

Nuestros principios

Más confianza, menos control

Más propósito, menos retórica

Más colaboración, menos competencia

Más influencia, menos autoridad

Más innovación, menos miedo

Más comunidad, menos fronteras

Más transparencia, menos opacidad

Más emergencia, menos planificación

Más dialogo, menos imposición

Más redarquía, menos jerarquía

Nuestra metodología

Nuestra metodología Acelera Sprint es un proceso de innovación iterativo, centrado en la creación de valor y en las prioridades de la organización.

Comprime años de aprendizaje en solo unos meses, acelerando la transformación vía equipos ágiles integrados, la innovación colectiva como modelo de creación de valor.

Ponemos énfasis en el desarrollo del liderazgo transformador y la adopción de las metodologías ágiles y nuevas formas de hacer digitales.

logo metodologia acelera sprint

Un proceso de innovación repetible que acelera la identificación de nuevas oportunidades y la innovación interna, a través de plataformas colaborativas y la mentorización online de expertos.

Los Programas Acelera se llevan a cabo online en sprint semanales mentorizados por expertos que desarrollan las competencias especificas del área y ayudan a traducir las nuevas perspectivas colectivas en decisiones prácticas y resultados medibles.

Nuestro equipo

El equipo es la clave de nuestra capacidad para acelerar la transformación de su empresa.

Jose Cabrera - Cabrera MC

José Cabrera

CEO

José es considerado por muchos como la autoridad en la Redarquía. Su libro “Redarquía: más allá de la jerarquía” es una referencia obligada para comprender los cambios que se están produciendo como consecuencia de la incorporación de las tecnologías sociales en nuestras vidas; tanto en ambito personal como en el profesional.

Cuenta con más de treinta años de experiencia en grandes multinacionales del sector de la informática y las telecomunicaciones, veinticinco de ellos como máximo ejecutivo de Sun Microsystems en España y Vicepresidente de Operaciones para EMEA.

Agustin Cuenca - Cabrera MC

Agustín Cuenca

CTO

Agustín es emprendedor y fundador de varias empresas en Internet y en la actualidad es director general de ASPgems, empresa especialista en el desarrollo ágil y plataformas de aprendizaje online como NeuroK que es una referencia en aprendizaje colaborativo, centrada en la motivación y basada en los principios de la neurodidáctica.

Agustín, aporta una gran cantidad de conocimiento y amplia experiencia en las nuevas formas de trabajo y aprendizaje en red y las capacidades necesarias para hacer de la agilidad empresarial una competencia estratégica de las organizaciones.

Alejandro Cabrera - Cabrera MC

Alejandro Cabrera

Partner

Ale aporta una amplia experiencia en las nuevas formas de trabajo digital y le apasiona construir organizaciones comerciales ágiles, orientadas a la generación de insights diferenciadores y que aporten valor a sus clientes.

Antes de incorporarse a Cabrera MC, paso un tiempo en Microsoft como director del equipo comercial de Office 365, Surface, Windows 10 y Ciberseguridad, liderando la transformación hacia modelos Cloud. Con anterioridad pasó cinco años Google como manager de ventas Google en Madrid y desarrollo de negocio en Irlanda. Ale, comenzó su carrera profesional en el área de ventas en Cisco Systems.