Nuestra filosofía

En qué creemos

Nuestra historia, como muchas, comienza con una oportunidad. Creemos que la agilidad y la colaboración son fundamentales para el éxito de las empresas en un mundo conectado, por lo que las organizaciones del futuro han de ser más adaptables y centradas en el equipo. Serán plataformas abiertas diseñadas para la velocidad, la agilidad y la adaptabilidad, lo que les permitirá compatibilizar la eficiencia operativa con la exploración de las nuevas oportunidades que brinda la economía global.
La redarquía es un nuevo paradigma que traza un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro como ecosistemas de innovación en base a redes de equipos autónomos centrados en los clientes, motivados por el propósito empresarial y coordinadas a través de la cultura.

Nuestra visión es tan audaz como simple:

Todos conectados, todos colaborando y todos creciendo. Creemos que la Redarquía es el camino para construir las organizaciones del futuro. Desarrollamos online a las personas, con las habilidades y competencias necesarias para transformar sus propias organizaciones y enseñar a otros cómo hacerlo. Hacemos del liderazgo y la innovación el trabajo de todos.

Nuestra misión

Es ayudar a las organizaciones a comprender el potencial de la redarquía como motor de la innovación y crear entornos de trabajo ágiles y colaborativos que permitan a las empresas compatibilizar la excelencia operativa con la exploración de las nuevas oportunidades en la economía de la abundancia.

Innovación y resultados

Nuestra cultura es un reflejo de nuestros valores y nuestra ética, que impulsa la forma en que trabajamos con nuestros clientes y la calidad del trabajo que producimos. Nuestro motor es la motivación y el desafío de ser más y ayudar a otros a ser más. Nos desafiamos a nosotros mismos como desafiamos a nuestros clientes, convencidos de que compartir siempre crea valor.

Nuestros principios

  • Más propósito, menos retórica.
  • Más colaboración, menos competencia.
  • Más influencia, menos autoridad.
  • Más confianza, menos control.
  • Más innovación, menos miedo.
  • Más comunidad, menos fronteras.
  • Más transparencia, menos opacidad.
  • Más emergencia, menos planificación.
  • Más dialogo, menos imposición.
  • Más redarquía, menos jerarquía.

Nuestra metodología

Nuestra metodología Acelera Sprint es un proceso de innovación iterativo, centrado en la creación de valor y en las prioridades de la organización, que comprime años de aprendizaje en solo unos meses, acelerando la transformación vía equipos ágiles integrados, la innovación colectiva como modelo de creación de valor y poniendo el énfasis en el desarrollo del liderazgo transformador y la adopción de las metodologías ágiles y nuevas formas de hacer digitales. Leer más…

Nuestro equipo

Nuestro éxito no está solo en los métodos y principios, sino en las personas. El equipo es la clave de nuestra capacidad para acelerar la transformación de su empresa. Ninguno es consultor de carrera. Todos son profesionales experimentados con una verdadera gestión operativa y experiencia ejecutiva en negocios como el suyo.

José Cabrera


José es considerado por muchos como la autoridad en la Redarquía como paradigma de las muevas formas de trabajo en red. Su libro “Redarquía: más allá de la jerarquía” es una referencia obligada para comprender los cambios que se están produciendo como consecuencia de la incorporación de las tecnologías sociales en nuestras vidas; tanto en ambito personal como en el profesional. Cuenta con más de treinta años de experiencia en grandes multinacionales del sector de la informática y las telecomunicaciones, veinticinco de ellos como máximo ejecutivo de Sun Microsystems en España y Vicepresidente de Operaciones para EMEA.

Es Ingeniero Superior Industrial, Politécnica de Barcelona (ETSEIB). Executive MBA por el London Business School y Diplomado en Business Administration por Insead. Reside en Madrid, casado y padre de tres hijos

Agustín Cuenca


Agustín es emprendedor y fundador de varias empresas en Internet y en la actualidad es director general de ASPgems, empresa especialista en el desarrollo ágil y plataformas de aprendizaje online como NeuroK que es una referencia en aprendizaje colaborativo, centrada en la motivación y basada en los principios de la neurodidáctica. Agustín, aporta una gran cantidad de conocimiento y amplia experiencia en las nuevas formas de trabajo y aprendizaje en red y las capacidades necesarias para hacer de la agilidad empresarial una competencia estratégica de las organizaciones.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Y MBA por EAP. Es profesor adjunto del Instituto de Empresa en el área de tecnologías internet.

Alejandro Cabrera


Ale aporta una amplia experiencia en las nuevas formas de trabajo digital y le apasiona construir organizaciónes comerciales ágiles, orientadas a la generación de insights diferenciadores y que aporten valor a sus clientes. Antes de incorporarse a Cabrera MC, paso un tiempo en Microsoft como director del equipo comercial de Office 365, Surface, Windows 10 y Ciberseguridad, liderando la transformación hacia modelos Cloud. Con anterioridad pasó cinco años Google como manager de ventas Google en Madrid y desarrollo de negocio en Irlanda. Ale, comenzó su carrera profesional en el área de ventas en Cisco Systems.

Máster en Dirección de Empresas por ESADE, Barcelona. A participado en la Cisco Sales Academy, en la Google Business Academy dirigida por la universidad de Duke y ha cursando el Postgraduado en Coaching y Consultoría Sistémica por la Universidad de Barcelona.